Bioextracto

Historia

Bioextracto® nace en 1987 en respuesta a la creciente demanda de extractos naturales en el mundo, producto del acercamiento del hombre a la naturaleza y su búsqueda de un estilo de vida más sano.

El uso de plantas con fines terapéuticos y cosméticos data desde el inicio de la humanidad; y en México, su uso tradicional se remonta a la época precolombina y se registra en el famoso Códice De la Cruz-Badiano. Esta obra fue escrita en 1552 y representa una de las fuentes más antiguas de la medicina mesoamericana escritas después de la conquista española; señala la grandeza del conocimiento Azteca en botánica y medicina tradicional, y de los muchos beneficios de plantas y hierbas en la vida cotidiana.

Con esta idea en mente, Bioextracto® se ha orientado al aprovechamiento racional de los recursos naturales y la biodiversidad mexicana, mediante la investigación científica y con el uso de los métodos tecnológicos y técnicas de control de calidad más avanzadas.

Esta combinación ha dado como resultado el crecimiento y progreso de la empresa. Bioextracto® es una empresa reconocida en el mercado Nacional e Internacional de extractos naturales, cuya capacidad de desarrollo de productos es aprovechada cada día por más y más clientes

El año 2014 marca una fecha importante en el desarrollo de la infraestructura de Bioextracto® con la expansión de su división farmacéutica y la construcción de una planta farmacéutica con tecnología de punta. Con estas nuevas instalaciones para el desarrollo de productos naturales, Bioextracto® consolida sus servicios analíticos y diversifica su gama de productos para la bioingeniería y la producción de peptidos y proteínas como base para nuevas opciones terapéuticas en los campos de enfermedades cadiovasculares y control de infección. Esto se ha logrado con la estrecha colaboración de los científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México y Hamol Biosolutions LLC, empresa filial de Bioextracto, ubicada en la Ciudad de San Diego, CA. USA.